LA BÚSQUEDA DEL TESORO

PRIMER PREMIO

II Concurso de relatos breves de la Biblioteca Municipal de Castronuño

Título: La búsqueda del tesoro

Autor: Sofía Martín Álvarez

Categoría 1 (niñas y niños de 8 a 11 años)

 

La búsqueda del tesoro.

Érase una vez unas niñas llamadas Sofía y Carmen. Ellas dos eran primas y vivían en un hermoso pueblo llamado Castronuño. Las niñas habían escuchado una historia desde pequeñas sobre un tesoro escondido en el pueblo.

 

La historia decía que en tiempos muy lejanos había escondido un tesoro. El lugar exacto no se sabía, pero mucha gente del lugar lo había buscado sin éxito. Las dos niñas que eran muy curiosas decidieron encontrar el tesoro. Comenzaron a buscarle. Empezaron por ir preguntando a la gente mayor por el lugar exacto, pero no se sabía. Después de mucho preguntar, un vecino del lugar les contó que él había buscado pero que no lo había encontrado- El único sitio donde no había buscado era en la orilla del río, al lado de una fuente que la llaman la fuente de ”la salud”. El camino subía por el paseo de la muela.

 

Una tarde las dos niñas decidieron buscar el tesoro. Cogieron una pala y un pico para excavarlo y se pusieron en carcha. Cuando llegaron a la fuente, buscaron u buscaron y cuando ya se iban a marchar a casa sin encontrar nada se dieron cuenta de que entre unas zarzas salía una pequeña cueva. Decidieron entrar en ella. Como no llevaban linterna para ver y se estaba haciendo de noche, decidieron marcharse a su casa y seguir al día siguiente.

 

Al otro día, se encontraban muy nerviosas y estaban deseando acabar el colegio. Cuando sonó la alarma de salida del colegio, salieron corriendo. Antes de ir a comer, cogieron las linternas que llevaban en la mochila y se dirigieron al lugar.

 

Después de entrar y ver con la linterna no encontraron nada, hasta que, al mirar arriba de la cueva, se dieron cuenta que había pinturas en el techo. Unas hermosas pinturas, que representaban al pueblo, a sus habitantes y las orillas del río Duero. Con mucha ilusión corrieron a contárselo a todo el mundo. Después de estudiar las pinturas, se dieron cuenta de que ese era el tesoro.

 

El alcalde decidió llamar a la cueva como las dos niñas: “La cueva de Sofía y Carmen”. Y colorín colorado, este cuento espero que este cuento os haya gustado.

 

Author: Castronuño

Compartir este Post en

Escribir un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *